TÉCNICO/A DE PROTOTIPOS – CONTROL NUMÉRICO (CENTRO I+D)

I+D · Gijón

Apply for this Job

Description

SAMOA INDUSTRIAL, S.A es la matriz de un grupo industrial multinacional, cuyas oficinas centrales se encuentran en Gijón, con un volumen de negocio de 100MM€, centros de producción en España, Inglaterra, Francia, Alemania, Suecia, Italia y EEUU y presencia comercial mundial en más de 110 países.

 

Está considerada líder en diseño y fabricación de equipamiento para transvase, bombas para la manipulación de fluidos, así como equipos de medición y control de fluidos en los sectores de automoción, industria de procesos y fabricación, agricultura, construcción, química y minería.

 

Linter Technical Center, S.L., se ha constituido como Centro de I+D Empresarial del Grupo Samoa y desde sus instalaciones en Gijón, lidera y dirige la Investigación y Desarrollo de los productos comercializados hasta su industrialización, así como la asistencia técnica y formación del personal del Grupo.

Actualmente, desarrolla un importante proyecto de expansión y desea ampliar su equipo profesional incorporando a


TÉCNICO/A DE PROTOTIPOS – CONTROL NUMÉRICO (CENTRO I+D)



MISION

Su responsabilidad es la de analizar, Fabricar, Montar, Reparar y poner en marcha prototipos y sistemas mecánicos, neumáticos hidráulicos, eléctricos y electrónicos, de acuerdo a las normas establecidas, garantizando la viabilidad de la fabricación y asegurando la calidad y seguridad del producto definido, bajo la supervisión general del personal de Ingeniería de Desarrollo de Producto y de la dirección del área de I+D.


FUNCIONES

o Intervenir en las pruebas y prototipos de nuevos productos, en su personalización y su embalaje.

o Participar en la definición de productos, aportando soluciones constructivas y determinando las especificaciones, coste de componentes y conjuntos.

o  Emitir informes asociados al desarrollo de productos en base a la recogida de datos.

o Proponer modificaciones y/o sugerencia de mejoras técnicas, reducción de costes y asesoramiento técnico de fabricación y montaje.

o  Mantener y archivar la documentación relativa a los ensayos realizados.

o Realizar montajes y verificación de preseries en líneas de fabricación. Apoyo a la línea de fabricación en los inicios de industrialización de producto.

o Manejar máquinas de Control Numérico para el mecanizado de piezas. Conocer los procesos de mecanizado para la correcta elección de herramientas y parámetros de corte.

o Hacer la programación CAM para el mecanizado de piezas complejas.

o Realizar tareas de análisis y determinaciones de laboratorio realizadas bajo supervisión, sin que sea necesario siempre indicar normas y especificaciones, implicando preparación de los elementos necesarios, obtención de muestras y extensión de certificados y boletines de análisis.

o Realizar tareas de laboratorio para desarrollo de proyectos I + D según instrucciones.

o Realizar tareas que suponen la supervisión según normas generales recibidas de un mando inmediato superior de la ejecución práctica de las tareas en el taller, laboratorio u oficina.

o Realizar inspecciones de toda clase de piezas, materiales y repuestos, tanto durante el proceso como después de terminadas, en la propia empresa, en base a planos, tolerancias, composiciones, aspecto, normas y utilización con alto grado de decisión en la aceptación, realizando informes donde se exponen los resultados.



SE OFRECE

o  Incorporación a empresa con 60 años de actividad, consolidada y en continuo proceso de crecimiento y mejora.

o  Posibilidades reales de desarrollo profesional dentro de la empresa y del grupo.

o  Formación continua y específica a cargo de la empresa.

o  Retribución acorde a la experiencia y conocimientos aportados. 


Requirements

o Formación Profesional de Grado Superior, Familia Profesional de Fabricación Mecánica, o Instalación y Mantenimiento (Mecatrónica)

o  Se valorarán otras especialidades de FP de Grado Superior

o  Mínimo 5 años de experiencia en puestos de procesos de montajes y mantenimiento de equipos.

o  Experiencia en manejo de herramientas manuales de montaje, instrumentos de medida, equipos de soldadura.

o  Experiencia en manejo de máquinas de CNC y programación CAM.

o  Manejo de Ofimática

o  Conocimientos del idioma inglés, valorándose otros idiomas

o  Lugar de residencia en Asturias.


Location